NUESTRAS FÓRMULAS
Te contamos los detalles de nuestras fórmulas exclusivas, con extractos botánicos, aceites vegetales y esenciales, y activos naturales.
¿Los protectores solares de Boti-K poseen nanopartículas en su formulación?
La mayoría de los protectores solares utilizan nanotecnología en su formulación. Nuestros protectores solares, tanto en su presentación de Bálsamo Labial FPS 30 como en la del Ungüento Balsámico FPS 30, utilizan Óxido de Zinc, el filtro solar mineral más recomendable y sin efectos adversos conocido, que protege frente a un mayor rango de rayos solares, además de conferirles propiedades cicatrizantes, antisépticas y regenerativas.
¿A qué llaman bálsamos?
La palabra bálsamo viene del griego (balsamon), que era como se llamaba a un tipo de árbol (Commiphora Opobalsamum) cuya madera produce una resina muy aromática. Con el tiempo, este nombre comenzó a utilizarse para distinguir a la combinación de ceras, aceites y esencias vegetales que tienen un beneficio para la salud. Por lo tanto, se le llama bálsamo a una mezcla de aceites naturales y vegetales, ceras y esencias, sin petrolatos, parafinas, vasilinas y otros aceites minerales.
Nuestros Bálsamos Labiales son una delicada mezcla de ceras, mantecas y aceites vegetales, junto con aceites esenciales que suavizan, humectan y protegen los labios de los agentes externos.
Nuestros Ungüentos Balsámicos son una exquisita mezcla de aceites y extractos oleosos, aceites esenciales y ceras vegetales. Se recomiendan para la descamación, irritación, resecamiento y paspaduras de la piel.
¿Por qué aclaran que son sin gluten y sin caseína si son productos cosméticos?
Boti-K Puro es una línea de cosmética higiene libre de gluten y caseína.
Gluten: En la industria cosmética suelen usarse aditivos entre los que se incluye el gluten, que otorga propiedades viscoelásticas a los productos que los contienen, lo que quiere decir que les da viscosidad, elasticidad y adherencia. Es común encontrarlo en productos capilares, cremas, lápices labiales, bálsamos y pastas dentales.
Las personas celíacas o con intolerancia al gluten pueden ser afectadas inadvertidamente por el uso de estos productos, ya que pueden llegar a la boca en forma directa, como en el caso de lápices labiales o dentífricos. Lo mismo sucede al lavar el cabello, ya que se pueden ingerir inadvertidamente restos de estos productos, o durante el baño diario de los niños, ya que estos quedan en las manos al manipularlos.
Incluso hay personas más sensibles que pueden tener algún tipo de reacción cutánea por el uso de estos productos.
Caseína: Es una proteína presente en las leches. Una vez separada del suero se presenta como una sustancia áspera y espesa, formada por micelas (un conjunto de moléculas) que forman un coloide (un tipo de sustancia que se disuelve debido a la extrema pequeñez de sus partículas). Es muy utilizada en la industria en general, tanto en alimentos (barritas proteicas, postres, helados, etc.), como en cosméticos (cremas, jabones), y hasta en pinturas y adhesivos de madera.
Muchas personas, sobre todo niños, manifiestan alergia a la caseína en forma de una respuesta inmunitaria que suele manifestarse, entre otros, con picazón y urticaria.
¿Los productos de Boti-K contienen siliconas?
Las siliconas son compuestos de síntesis química usados comúnmente en la industria cosmética, sobre todo en acondicionadores, ceras para el cabello y champús, creando una capa en la fibra capilar que con el uso frecuente puede hacer que el cabello se deshidrate, pierda vigor y se torne opaco. En algunas personas puede provocar reacciones no deseadas en el cuero cabelludo, como picor e irritación.
Todos los productos Boti-K Puro son libres de aditivos de síntesis química, siendo tanto los Bio Champús como los Bio Acondicionadores libres de siliconas.
¿El Oleum 33 contiene aceites sintéticos en su formulación?
El blend de 33 Aceites Esenciales utilizado tanto en el nuestro Oleum 33 como en la Bruma Antiestress están compuestos por aceites esenciales puros, destilados de plantas seleccionadas sin tratamiento químico alguno, garantizando su pureza. No posee en su formulación ningún tipo de aceite esencial sintético.
¿Se pueden utilizar los Oleum 7 en hornillos?
Si, nuestros Oleum 7 pueden utilizarse en hornillos.
Los Oleum 7 están desarrollados bajo el concepto de aromaterapia. Con aromas de diseño, creamos una dilución blend de aceites esenciales para contribuir en la concentración, relajación y estimulación, sintonizando con la mejor actitud.
Fueron desarrollados para aplicarse diluidos en alguna crema o aceite vehicular, lejos de las mucosas, ojos y boca, con aceites orgánicos de sésamo, almendras y jojoba.
¿Por qué puede haber falta de stock de productos Boti-K?
Es probable que te encuentres con falta de stock de algunos productos por varias razones:
Nuestra línea de Cosmética e Higiene Boti-K Puro está desarrollada a base de materias primas de origen vegetal y natural, muchas de ellas con certificación orgánica. Este tipo de extractos y aceites que utilizamos en nuestras formulaciones no siempre se consiguen en el mercado; por un lado, porque son producciones a baja escala, por otro, porque al ser insumos de estación, una vez que se termina el stock hay que esperar la nueva cosecha para volver a producir. Además, no se pueden estacionar más de un año o año y medio.
Los productos de origen vegetal y natural pueden variar entre cosecha y cosecha, dependiendo de los factores climáticos a los que están expuestos. No utilizamos productos químicos para estabilizar ni conservar nuestras fórmulas, y esto explica las variaciones sutiles que nuestros productos cosméticos pueden presentar, tanto en el color como el aroma entre un lote y el siguiente.
Las fórmulas utilizadas en la cosmética convencional que poseen una base inerte de entre un 95 y 98% compuesta por derivados del petróleo como parafinas, aceites minerales y vaselina, lo que las hace prácticamente inalterables. Es por ello realizamos pequeñas producciones en lugar de cantidades masivas.
La mayoría de nuestras formulas son en su totalidad de bases y activos vegetales, y estas bases no son inertes y reaccionan de muchos modos, por lo que para estabilizarlas se requiere de producciones limitadas y no pueden escalarse en una producción masiva como con la cosmética convencional a base de petrolatos.
La pureza de nuestras fórmulas es lo que hace que las mismas no sean de carácter industrial, sino semi-artesanal, pero con todos los cuidados y la tecnología farmacéutica aplicada para garantizarte un producto de alta calidad. La naturaleza tiene sus propias reglas, confiamos en su sabiduría y es por eso que elegimos no alterar ni sus materias primas, ni sus propiedades, ni sus procesos, ni sus tiempos.