En la actualidad el consumidor es más exigente a la hora de buscar y elegir productos de cosmética. Busca que sean más confiables, que tengan cierto estándar de calidad y lo mantengan a lo largo del tiempo.
Se preocupa por su salud y bienestar, y se siente defraudado por el viejo sistema que utiliza petrolatos, aceites minerales y activos extraídos de organismos animales como base de las formulaciones.
También es fiel a una marca, cuando esta garantiza la calidad de los productos y no la degrada en busca de más rentabilidad. El consumidor necesita más asesoramiento y los comercios que venden estos productos, como ser tiendas naturales y farmacias, mayor capacitación.
La tendencia es mundial, hay que reducir el impacto medioambiental y exigir el uso eficiente de los recursos. El mercado está cambiando, es más adulto, y todos estos aspectos hacen que sea necesario plantearse la innovación y el desarrollo de nuevos productos cosméticos.
En Boti-K invertimos en investigación y desarrollo, estamos en la permanente búsqueda de activos e insumos ecofriendly y de calidad en el mercado mundial desarrollando nuestras propias bases naturales. Apostamos a productos naturales, vegetales y de origen orgánicos cuando están disponibles, pero de la mano de la ciencia y expertos técnicos especializados, para garantizar calidad e innovación.
En Boti-K invertimos cada año, en un mayor asesoramiento a comercios y a profesionales, pero también en una asistencia directa al consumidor a través de las redes sociales, vía Web, vía Mail, para así despejar dudas e informar todos los lugares de ventas en el País.
En Boti-K creemos que hay que comprender verdaderamente que esto es una transición hacia un nuevo concepto de calidad de vida y una nueva y mejor cosmética. No es solo otra nueva moda para seguir ofreciendo más de lo mismo.
En Boti-K sabemos que estamos ante un nuevo paradigma de la Cosmética Natural.
Ignacio Conde Publinota Publicada en la Revista Convivir en Octubre de 2017
0 comentarios