CUIDADO DEL CABELLO

La naturaleza cuida tu cabello. A continuación te contamos los detalles de nuestras fórmulas y variedades de productos.

¿Qué PH tienen los productos capilares Boti-K?

El PH de nuestros bio champús es 7, es decir, neutro. Esto ayuda a que el cuero cabelludo recupere el nivel natural de PH que, si bien es ligeramente ácido, es diferente para cada persona y muchas veces está alterado por el uso de productos químicos, medicamentos o tratamientos médicos.
En tanto el PH de los acondicionadores se sitúa entre 4 y 5, esto ayuda a que las cutículas se cierren y el cabello se vea suave y brilloso.
Por el contrario, si se utilizan productos capilares cuyo PH es alcalino, las cutículas se abren y el cabello tiende a verse poroso y opaco.

¿Qué champú puedo utilizar para lavar el cabello de mi bebé?

Los profesionales de la salud aconsejan lavar la cabecita del bebé con jabón neutro hipoalergénico hasta los 2 años. El mismo forma una espuma cremosa que limpia, nutre y protege naturalmente.
A partir de los 2 años de edad puede usar el bio champú de nuestra línea extra suave, que limpia profundamente la raíz, epidermis y fibra capilar sin dañarla, dando brillo y fortaleciendo el cabello.

 

¿Qué línea capilar puedo usar para la caída del cabello?

Ante la caída pronunciada de cabello sugerimos que consulte con el médico.
El cabello se renueva a diario pasando por distintos estados: nacimiento, crecimiento, estabilización y caída. Hay que tener en cuenta que durante determinada época del año esta renovación suele suceder en mayor medida. Por otra parte, solemos confundir la caída del cabello con el quiebre de la fibra capilar.
La contaminación, el uso de productos químicos como tinturas, alisados, permanentes, además de agentes externos como el cloro de las piscinas, sales del mar o de las termas, sol, estrés y productos capilares con compuestos por químicos sintéticos son algunos de los factores que hacen que el cabello se debilite, luzca mal y que el cuero cabelludo no se encuentre saludable, por lo que el pelo se quiebra o se cae.
Para ayudar a revertir el daño, prevenir y embellecer el cabello y que el cuero cabelludo recobre vitalidad, debemos comenzar por desintoxicarlo. Para ello recomendamos la línea extra suave: el bio champú lava profundamente la raíz, la epidermis y la fibra capilar, dando brillo y fortaleciendo el cabello desde la raíz. Se puede completar el tratamiento con el bio acondicionador que suaviza el cabello y facilita desenredarlo.
Luego se puede intercalar con la línea capilar de romero y tea tree. El bio champú limpia en profundidad, ayudando a eliminar el exceso de grasitud del cuero cabelludo. Gracias a sus propiedades tónicas, fortificantes, antioxidantes y estimulantes, contribuye a reparar el cabello, fortalecer el crecimiento y manteniendo saludable el cuero cabelludo. Puedes completar el tratamiento con el bio gel reparador que desenreda el cabello sin empastarlo, dejándolo liviano y sedoso.

Modo de uso:
Aplicar el bio champú con el cabello mojado y masajear suavemente, generando una suave espuma. Dejar actuar de 1 a 3 minutos enjuagar con abundante agua. Se recomienda no lavarse con agua muy caliente ya que fragiliza la fibra capilar. Para completar el tratamiento se pueden aplicar unas gotas de alguno de nuestros oleum vegetales en las puntas del cabello, masajeando las mismas. No enjuagar. En caso que tener el cuero cabelludo sensible, sugerimos utilizar la línea extra suave.

¿Qué línea capilar puedo usar para el cabello debilitado?

Por empezar cabe destacar que el cabello fino no es sinónimo de cabello debilitado. Tanto el grosor, como si es lacio o con rulos, son cualidades genéticas. El cabello puede ser fino y saludable como puede ser grueso y estar debilitado y/o maltratado.
El uso de productos químicos como tinturas, decoloraciones, alisados, permanentes, planchitas, uso excesivo de secador, así como productos capilares formulados con químicos sintéticos, pueden dañar tu cabello incluso desde las raíces, provocando que el mismo crezca frágil y quebradizo.
Nuestra línea capilar esta formulada a base de Quillay, que posee propiedades detersivas naturales. Rico en saponinas de excelente calidad, promueve una limpieza suave y eficaz de la raíz, la epidermis y la fibra capilar, sin generar daño alguno. Sus componentes naturales fortalecen el cabello, dando brillo y sedosidad.
Como primer paso es importante desintoxicar el cabello y el cuero cabelludo de los agentes químicos nocivos con la línea capilar extra suave. Luego del período de desintoxicación se puede optar por cualquiera de nuestras otras variedades. En Boti-K Puro, desarrollamos un bio champú y un bio acondicionador para cada tipo de cabello.

¿Qué línea capilar puedo usar para el cabello seco?

Nuestra Línea Capilar de Rosas y Rosa Mosqueta vigoriza el cabello quebradizo. El champú otorga hidratación y nutrición, reparando el cabello castigado al tiempo que lo provee de brillo y protege el cuero cabelludo. A su vez, nuestra Línea Capilar de Caléndula y Manzanilla revitaliza y tonifica los cabellos secos y maltratados, revitalizando y tonificando. Ayuda a mantener el color claro, otorgando brillo y sedosidad. Su acción descongestiva lo vuelve un gran aliado del cuero cabelludo delicado e irritable, hidratándolo en profundidad.
Ambas líneas pueden completar su tratamiento mediante el uso de su Bio Acondicionador correspondiente:
El Bio Acondicionador de Rosas y Rosa Mosqueta hidrata en profundidad, devolviendo la vitalidad y sedosidad al cabello, ayudando a prevenir la aparición de puntas abiertas. El Bio Acondicionador de Caléndula y Manzanilla, a su vez, realza el brillo y el reflejo claro natural del cabello.

Modo de Uso:
Aplicá el Bio Champú con el cabello mojado, masajeando suavemente para generar una suave espuma. Dejálo actuar de 1 a 3 minutos y enjuaga con abundante agua (se recomienda que esta no esté muy caliente, ya que daña el cuero cabelludo, las raíces y la fibra capilar). Para completar el tratamiento se pueden aplicar unas gotas de alguno de nuestros Oleums Vegetales en las puntas del cabello, masajeando las mismas. No enjuagar.
En caso de tener el cuero cabelludo sensible, sugerimos utilizar la línea extra suave.

¿Qué línea capilar puedo usar para el cabello graso?

Tanto nuestra Línea Capilar de Limón y Jengibre, como la Línea Capilar Romero y Tea Tree son ideales para tratar el cabello graso y/o dañado. El Bio Champú limpia profundamente el cabello y el cuero cabelludo, removiendo la grasitud y dejándolo ligero y brillante. El tratamiento se puede completar con el Bio Gel Reparador, que desenreda sin empastar el cabello, dejándolo liviano y sedoso.

Modo de Uso:
Aplicar el Bio Champú con el cabello mojado masajeando suavemente para formar una suave espuma. Dejar actuar de 1 a 3 minutos y enjuagar con abundante agua. Para un tratamiento integral se recomienda alternar entre ambas líneas, evitando utilizar agua muy caliente ya que esta debilita la fibra capilar.

¿Qué Oleums Vegetales son de uso capilar?

Nuestros Oleums Vegetales Puros y Naturales son de uso facial, corporal y capilar. Aquí abajo detallamos cuales son los más adecuados para utilizar en el cabello y su modo de uso.

Oleum de Palta  Nutritivo – Antioxidante
Hidrata y repara el cabello. Luego del lavado con el Bio Champú y Bio Acondicionador, secar con toalla y peinar antes de aplicar unas pocas gotas en las puntas del cabello, sin enjuagar. También se puede aplicar como mascarilla capilar en el cabello limpio, con suaves masajes como si se lo peinara con las manos. Dejar actuar 30 minutos y retirar lavando el cabello en forma habitual. Esta mascarilla se puede hacer una vez a la semana.

Oleum de Almendras Dulces – Reparador – Hidratante
Repara, nutre y fortalece el cabello desde la raíz a las puntas. Gran aliado para tratar la descamación del cuero cabelludo. Aplicarlo con suaves masajes ayuda a desprender las escamas de piel del cuero cabelludo sin lastimarlo.

Oleum de Sésamo – Nutritivo – Revitalizante

Masajear el cuero cabelludo con unas gotas del Oleum activa la microcirculación, ayudando a combatir la caída del cabello. Luego de este paso, lavar el cabello de forma habitual. En caso de tener el cabello muy seco y/o maltratado, humedecer y masajear el largo del cabello a tratar con unas gotas de Oleúm, como si se estuviese peinando con los dedos. No enjuagar.

Oleum de Argán – Regenerador – Reparador – Antiage

Su uso diario ayuda a cerrar las puntas abiertas, devuelve el brillo y la sedosidad. Ideal para el cabello rizado con friz. Aplicar con el cabello húmedo, colocando unas gotas en la mano, masajeando como del mismo modo que si lo peinara con los dedos. Luego del lavado normal, secar con toalla y aplicar unas pocas gotas en las puntas del cabello. No enjuagar.

¿Por qué los champús Boti-K producen baja espuma?

Muchas veces se cree que, si un jabón o un champú no genera espuma en abundancia, no limpia bien o en profundidad.

Error; en este tipo de productos la espuma está dada por los surfactantes o detergentes, sustancias a base de sulfatos. Dentro de estas sustancias se encuadra una amplia variedad que, de acuerdo a su composición pueden ser muy agresivos para la piel los ojos, el cuero cabelludo y/o la fibra capilar.

El Lauryl Sulfato de Sodio es el tipo de sulfato más ampliamente utilizado, ya que produce espuma en abundancia y su costo es muy bajo. Se encuentra en numerosos productos de tocador como jabones, champús, pasta de dientes, etc.

El TEA Lauryl Sulfato es un derivado del coco y el más suave entre todos, incluso siendo indicado en formulaciones para bebés. Este es el que utilizamos en nuestras fórmulas de Bio Champús, motivo por el cual los mismos no producen espuma en abundancia garantizando, sin embargo, una limpieza pura y en profundidad, sin irritar el cuero cabelludo ni la fibra capilar.

¿Los champús Boti-K son libres de sulfatos?

Nuestros Bio Champús están formulados a base de Quillay, el cual contiene saponinas naturales usadas desde la antigüedad por los pueblos originarios de la Patagonia para lavar el cabello. El Quillay no está considerado un detersivo para la composición de fórmulas de champús, sino un extracto vegetal, por lo que nos vimos obligados a incluir un detersivo en la formulación para que sea un champú según la reglamentación vigente.

Hace 5 años no existían en la Argentina materias primas naturales certificadas. Es por ello que optamos por el TEA Lauryl Sulfato, derivado del coco y considerado el más suave entre todos los sulfatos, e incluso indicado en formulaciones para bebes.

Próximamente lanzaremos un Bio Champú libre de sulfatos, debido a que entraron materias primas verdes al país que nos permiten hacerlo. Hemos logrado dar este gran paso en la formulación de nuestro nuevo Jabón Fluido sin Sulfatos, 0% irritante, desarrollado con detersivos y conservantes Eco Certificados, y seguimos investigando en esa dirección.

¿Tienen champús sólidos?

Si! En el 2020 lanzamos la línea Boti-K Eco Sólidos Capilares. Un nuevo concepto de belleza e higiene sostenible. Una NUEVA Presentación Ecológica de menor desperdicio y mayor durabilidad. Su fórmula concentrada libre de Conservantes posee un 30% de Aceites Vegetales Orgánicos en su composición.  Las variedades disponibles en pastillas de 45 gr son: Eco Champú Sólido Neutro Extra · Suave / Lavanda · Lemongrass / Romero Tea · Tree y Eco Acondicionador Sólido Neutro Extra · Suave / Lavanda · Lemongrass

Preguntas Frecuentes sobre el cuidado de la piel

Descubrí los detalles de nuestras fórmulas y variedades de productos.

Preguntas frecuentes sobre nuestras fórmulas

Te contamos los detalles de nuestras fórmulas naturales exclusivas.