No hay recetas mágicas, fórmulas mágicas, estrategias o protocolos mágicos que nos solucionen los problemas, la magia sos vos y hasta que no lo creas, la magia no sucederá. Muchas veces damos manotazos de ahogados en la desesperación de que algo que buscamos se concrete. Es el momento preciso donde hay que flotar con el menor esfuerzo, los manotazos desesperados nos terminaran hundiendo y podemos hundir a otros en la desesperación. Luchando inútilmente por algo que de todos modos estaba llegando a nosotros y luchando lo alejamos.

¿A que llamamos magia? A eso que ocurre, cuando todo el universo conspira para que ocurra. Tener éxito está en el inicio y no en el final. Uno no puede hacer que todo el universo conspire, pero puede dejarlo hacer sin interferir y en eso está la magia. Cuando intentamos torcer o forzar el destino de las cosas, olvidamos que el Universo es infinito en sus posibilidades y las nuestras son muy finitas. Al intervenir con nuestros miedos, dudas o aspiraciones y deseos, limitamos esas posibilidades infinitas y las hacemos muy finitas.

Una intención clara e inmutable requiere de toda nuestra energía y nuestra totalidad para que se concrete. Si dividimos nuestra energía y nuestra totalidad cuando intencionamos, le quitamos fuerza e integridad a nuestra intención y es difícil que el universo la tome en cuenta. Del mismo modo, si la energía es usada por los miedos o las dudas, la intención se debilita. Cuando nuestra intención es total con nuestro ser, la magia responde desde el infinito.

La Magia sos vos, cuando estas pleno en tu totalidad y la dejas fluir, cuando no luchas ciegamente por algo que va a ser tuyo y lo alejas con tus manotazos en la oscuridad. Cuando la soberbia no te ciega y te hace creer que sos más que los demás, o que el universo, es cuando podés ver con claridad. La magia está en ser vos mismo siempre y en tu totalidad. Cuando organizamos nuestras energías, podemos dirigir y concentrar nuestros esfuerzos y nuestras intenciones, cuando están desorganizadas es imposible. La organización vence al tiempo o el tiempo vence a las personas.

Muchas veces la bloqueamos porque pensamos que para lograr un objetivo o alcanzar un propósito hay que saber y no es así, el saber es el resultado de haber alcanzado ese propósito o logrado el objetivo, antes de alcanzarlo estamos en modo aprendizaje. Al igual que la mirada de niño, el ser inocente o ignorante de lo que voy a experimentar o de lo que va a suceder, es lo que me lleva a investigar, conocer, curiosear, jugar y aventurarme, si el niño lo supiera todo, no buscaría conocer nada en absoluto. Al igual que cuando un adulto se escuda en el saber y no en el Ser, no es confiable y esta destinado a fracasar, porque sin el Ser, no hay nadie que sustente el Saber y es fácil corromperlo.

La magia está en conocer y experimentar el universo, una vez que lo conozco, se acabó la magia y se terminó el juego. No hay imposibles en el Universo, soy finito en un mundo infinito.

Cuando me hago uno con el Universo, recupero la eternidad. Mientras soy un individuo, conozco, aprendo y experimento la magia de estar vivo ante la maravilla del Universo, si lo niego, me oculto o divido en partes, pierdo el contacto con la magia y estoy ciego ante el milagro.

¡La magia sos vos! Ejercer la Magia es abrirse a las maravillas del Universo, sabiendo que no hay imposibles, los limites son propios y expandir los limites de lo posible es nuestra tarea como cocreadores en este plano o dimensión a la cual llamamos vida.

Escrito por Ignacio Conde, cofundador de Boti-K Puro. Publicado en Convivir Press en el mes de octubre del año 2023.

0 comentarios